¡La guerra ha estallado!

Cita del post con el que se abre el blog «Vizka es guay»:
«¡Lo que nos faltaba! ¡Vizka tiene su propio lugar donde exponer sus ralladuras contra todo! Quizás ponga algún comentario contra clásicos como Blade Runner, contra el manga, anime, juegos de rol, etc…

Y en su primer post no ha podido contenerse a empezar a rajar de Star Wars, El Señor de los Anillos y juegos de rol en general.

Pero no se confundan, este individuo aunque lejos de parecer un auténtico friki según sus comentarios, goza de ver repetidas veces «La Vida de Brian», «Los Caballeros de la Mesa Cuadrada», películas de Kevin Smith, tener una extraña obsesión por el Quake II. Así que podemos resumir que si no llega a ser por las herejías citadas con anterioridad en su blog y que es fiel seguidor de los productos de Microsoft, podríamos decir que nos encontramos ante un auténtico friki.

Sólo hará falta ver como progresa su blog y darnos cuenta que todo lo que hace por no denominarse un friki lo convierte en uno, más definido incluso que la mayoría de los frikis, valga la redundancia.»

Bien… vayamos por pasos:
Dejando aparte Blade Runner, que se merecerá en un futuro un post dedicado en exclusiva, pues sí he de reconocer que el anime y el manga no son géneros que me atraigan especialmente. De hecho, aunque he disfrutado viendo Akira, la mejor película que he visto en ese sentido, también es cierto que ‘El Viaje de Chihiro’ es una de las películas me ha costado terminar. No niego que esté bien hecha, y los dibujos son preciosos, pero… por favor, un poco de acción… Y no me refiero a que aparezca Chuck Norris repartiendo galletas, sino que agradecería un poco más de velocidad en el transcurso de la historia, que para mí se hace pesadísima. Quizá más adelante dedique un post también a esté sobrevaloradísimo engendro audiovisual.
Y bien es cierto que es todo un honor para mí decir que he visto la vida de Brian más de 20 veces (dejando aparte las veces que simplemente he visto escenas concretas). Me parece una película increíble, con la que uno puede reír a carcajadas tantos años despues de su estreno. Esta película, junto con ‘Los caballeros de la mesa cuadrada’, supone la obra maestra de los, lo reconozco, irregulares Monty Phyton.
Y ¡vivan las películas de Kevin Smith! Para qué negarlo… Cuando uno quiere echarse unas buenas risas y no tiene a mano una de esas películas de los Monty Phyton, sin duda ‘Mallrats’, por ejemplo, sería una buena opción.
Respecto al Quake II, pues sí, no puedo evitar repetir de vez en cuando la frase ‘Quake is Life’, a veces de un modo casi espasmódico e incontrolado… Sin duda uno de los mejores juegos de la historia. Adictivo, sencillo, y al que hoy en día sigue jugando mucha gente.
Y llegamos al rollo de Microsoft. Aquí si hay que hacer unas puntualizaciones. Y es que no se trata de ser fiel seguidor de los productos de Microsoft. Simplemente se trata de no babear cada vez que la casa de la manzanita, la pijisima Apple, saca un nuevo modelo de iPod, iBook o iConsolador. Y sí, soy de los que utilizan el Explorer, y no me corto en anunciarlo. Despues de probar Netscape en su tiempo, Opera y Firefox, no me queda más remedio que decir que, a pesar de no simpatizar, digan lo que digan, con la empresa de Bill Puertas, el Internet Explorer es el navegador que menos problemas me ha dado en estos años que llevo navegando por la red.
Y bueno… yo nunca he negado ser un friki… Tengo clarísimo que lo soy… simplemente ¡NO SOY EL TÍPICO FRIKI! Me parece que hay un aplísimo abanico de posibilidades en este planeta para elegir una afición o una obra de la que convertirse en frikis, y en este sentido prefiero tomar mi propio camino, no dejándome influír por los frikismos masivos de esta sociedad.
Y me voy, así que no puedo escribir más ni revisar lo escrito.
Un saludo 🙂