Symbian

Llega el momento de hablar de otro de mis frikismos favoritos, Symbian. Muchos ni siquiera habréis oído hablar de él, aunque hay quien lo tiene sin saberlo, y por lo tanto no lo aprovecha. Hablaré aquí del tema porque sé que es un tema que a mucha gente le interesará, y porque es mi blog, qué cojones.
Symbian es un sistema operativo para móviles. Es decir, que nos permite instalar aplicaciones en el móvil(no simples juegos y aplicaciones cutre-java), gestionar los archivos en condiciones, accediendo a toda la estructura de directorios del movil, etc. Y el abanico de aplicaciones existentes en el mercado para este sistema operativo es enorme. Hablamos de que mi móvil, aparte de utilizarlo para comunicarme mediente mensajes y llamadas, lo puedo utilizar :
– Para ver películas divx.
– Para leer libros y otros documentos en pdf, doc, etc.
– Para controlar la televisión utilizando el móvil como mando a distancia(muy útil para los vagos como yo, cuando estas sentado en el sofa y el mando está demasiado lejos)
– Para hacer de GPS, conectandolo a un GPS bluetooth. Personalmente lo he probado solo una vez, puesto que no dispongo de uno de estos aparatos, pero me estoy planteando la adquisición de uno. Realmente es uy cómodo para ubicarte y guiarte. Aún sin tener el aparato, teniendo instalado el programa Route66, tengo un mapa de carreteras completo de toda la península, con la capacidad de calcularme las rutas más rapidas entre dos puntos cualesquiera, etc.
– Para traducir palabras entre difetentes idiomas.
– Para abrir documentos Excel o PowerPoint.
– Para emular juegos de NES, Game Boy, Game Gear, Mega Drive, Master System…, además de poder jugar a los propios juegos symbian, como los de la N-Gage.
– Para navegar por internet (No la mierda de WAP), descargar mi correo, conectarme al IRC y al Messenger
– Y para un sinfín de utilidades (a veces no tan útiles) para las que existen aplicaciones que paso de probar.
Este sistema operativo, que se encuentra sobre todo en modelos de nokia, se puede encontar en telefonos míticos, como el 7650(D.E.P.) o el 3650(D.E.P.), en el 6600, que ya ha pasado a tener precio de gama media, y cada vez en más modelos nokia(Entre los míticos, el 6630, 6680, N90, etc).
En fin, que si nunca se os había ocurrido comprobar si vuestro móvil tiene symbian, echadle un ojo a las características en Internet, no vaya a ser que estéis desaprovechando tan valiosa funcionalidad.