La Guerra de las Tabaqueras: Una nueva esperanza

Vaya cachondeo ha habido los últimos días con esto del tabaco. Poco a poco todo el mundo está en el ajo. Primero Philip Morris bajo los precios de Malboro (De 2,75 a 2,35), L&M (de 2,20 a 1,75) y Chester (de 2,40 a 2), y nos dejó a todos flipando. Al mismo tiempo, Altadis subía Ducados, Nobel y Fortuna hasta los 2,50 euros.
Pero no duró mucho la subida, porque se dieron cuenta que tenían que contraatacar o muchos se cambiarían de marca. Consecuencia: Fortuna y Nobel bajan 65 céntimos y Ducados Negro 50. Eso sí, como el Ducados Rubio es demasiado chollo lo dejan en los 1,75(cuando hace 2 semanitas valía 1,35).
Y poco a poco se van sumando las demás. La última en meterse en el ajo(que yo sepa) ha sido JTI, bajando Winston 90 céntimos y Camel 40 centimos, por ejemplo.
Las multinacionales del tabaco seguirán forrándose aunque lo vendan a este precio, pero los que realmente lo están sufriendo son los estanqueros. Hasta ahora ellos iban comprando el tabaco, y si subía pues genial, más beneficio que sacaban al tabaco que habían comprado antes de la subida. Pero quién les iba a decir que ahora estarían justo al revés, y que lo que compraban para vender a un precio lo acabarían vendiendo a otro inferior… También he leído que sólo con la bajada de Philip Morris y Altadis el estado dejará de ingresar 1000 millones en este año, de los impuestos del tabaco… Mucha pasta.
Es un cachondeo… sacan la ley antitabaco para que la gente no fume en los bares(entre otras cosas), y la mayor parte de ellos deciden hacerse de fumadores, con lo que la cosa sigue igual. ¿Que nos quieren subir el impuesto? Ningún problema, se baja el precio y punto… Ahora el gobierno de nuestro querido ZP ha dicho que tiene intención de tomar medidas más severas… Bah, siempre hay una salida. Lo cierto es que por una vez parece que los beneficiados somos los consumidores, quién lo iba a decir.
Yo soy fumador. Y si me suben el precio no voy a dejar de fumar, simplemente pagaré más. No tengo intención de dejarlo. Y que se joda el gobierno, que les ha salido el tiro por la culata. Y para las próximas les va a votar su puta madre… que yo me pienso pasar el voto útil por el forro. Y que conste que esto no pretende ser un comentario político, sino un comentario de un fumador hasta los huevos de que no le dejen serlo en paz.