Más allá del ‘Amo a Laura’

Ni siquiera me molesto en poner aquí el vídeo de ‘Amo a Laura pero esperaré hasta el matrimonio’ porque creo que no queda nadie que utilice internet más de una vez a la semana y no lo haya visto. Por si tú eres de esos, puedes ver el video aquí. Ahora, para los que ya lo habéis visto, un gran porcentaje sabéis que se trata de una campaña de la MTV, aunque en el video no diga nada. Al final del video se dice que el grupo está auspiciado por la ‘Asociación Nuevo Renacer’, con su eslogan ‘Por una juventud sin mácula’, y se nos invita a visitar la web de la asociación http://www.nomiresmtv.com.
Dejando aparte que la web, bajo una supuesta crítica, haga continua publicidad de la MTV, hay que decir que vale la pena visitarla, porque desde luego está llena de detalles. Encontramos un vídeo ‘con contenido’, contando cómo una madre recupera a su hijo de las garras de la MTV gracias al parchís, o la historia de cómo un tío consiguió desengancharse de la MTV, y a raíz de eso desarrollo una gran pasión por los castillos de naipes, llegando a ser campeón de España. “Nunca lo hubiera conseguido viendo la MTV”, dice.
Pero aquí no acaban las perlas de esta web. Encontramos el decálogo del buen padre, que incluye puntos como ‘Su vestuario forma parte de su forma de ser. Con mocasines y jersey de canalé de cuello vuelto marcará tendencia entre los chicos de su edad’, ‘Si tienes más de un hijo de la misma edad, les gustará ir vestidos iguales. ¡Sus amigos les recocerán nada más verlos!’ o ‘Dedica un par de días de la semana a tomarle la lección, te será muy útil para inculcarle hábitos de estudio, sobre todo en la universidad. Si estudia fuera, hazlo por teléfono.’
Luego en la sección de ‘Desss…cargas’ encontramos unos manuales en PDF que no se deben dejar escapar. Por ejemplo el manual ‘Momentos críticos II: hablemos de sexo(ellas)’, empieza diciendo ‘Es posible que si tu hija ha llegado ya a los 25 años, tenga muchas dudas acerca de su sexualidad.’
Y en la página hay más contenido pero no lo voy a destripar todo… Yo no soy muy amigo de hacer publicidad por las buenas en el blog, pero creo que la MTV no lo necesita y además es que se lo han currado…
Y no olvidéis, esperad al matrimonio…