Me apetece apalear a Ramoncín

Hala, vamos a por Ramoncín. No a apalearlo de verdad, no seáis animales, que somos gente civilizada… pero sí a ‘analizarlo’ un poco. Ya sabéis lo que pasó en el ViñaRock: la gente empezó a tirar cosas al escenario cuando salió un pipa, justo antes de que empezara el concierto de Ramoncín, y lo insultaron, etc. Bueno, teniendo en cuenta que no hace más que llamarnos piratas e ir por ahí predicando los dogmas de la SGAE, realmente no me soprende lo que pasó. ¿Alguien sabe qué pintaba Ramoncín en el cartel? ¿Alguien esperaba un caluroso recibimiento por parte del público? Para mí que lo contrataron precisamente para ser el blanco del público. Así, la gente tendría con quien desahogarse y no pasaria lo del Festimad.

Pues bien, un tiempo después le hicieron una entrevista en RNE donde encontramos unas declaraciones… buf… es que no tengo vocabulario. Veamos:
El tío empieza a decir lo que tiraron, y habla del “piedras del tamaño de un huevo de avestruz”, y “algo tan increíble como algún CD cortado en forma de estrella, como estrellas ninjas”. Macías Pajas calcula lo que pesarían esas piedras, suponiendo que tuviesen una composición habitual, y salen aproximadamente 1300 gramos. En fin… ya hay que estar cachas para lanzar semejantes bolas de cañon al escenario. Y lo de los CDs, pues… este hombre ha visto demasiadas veces la peli “3 pequeños ninjas”.

En la misma entrevista(porque la cosa tiene jugo), dice también:

“No voy a decir nada más que esto: Si yo soy uno de los grupos, que detrás quedaban 3 nada más, yo no habría salido a tocar. Yo no habría salido. Eso soy yo, que yo vivo en el compromiso y esas cosas. El resto qué le vamos a hacer.”
Toma Ramoncín el comprometido(con la pasta, supongo). Personalmente me imagino al resto de los grupos partiéndose el culo y pensando “Te lo has buscado, capullo”.

Y de paso que rajaba de sus compañeros de cartel, decidió que podía ponerse a rajar también de Joaquín Sabina:

“No suelo hablar mal del nadie, pero que Joaquín Sabina salga de gira con el nombre ‘carretera y top manta’ creo que dice a las claras en qué situación está este colectivo y cómo algunos piensan qué es esto y cómo algunos se aprovechan de una situación determinada. Me parece que hay cosas que pueden ser escandalosas y otras que pueden ser repugnantes, y ésta lo es. Uno no puede creer que está por encima del bien y del mal, uno puede creer que es Dios y como me permiten estar afónico, no cantar, irme no venir… ¿carretera y top manta? Bueno, pues yo, desde aquí, le digo que es vergonzoso y que es un insulto al resto de los compañeros.”

Y Sabina, al que obviamente se la suda muchísimo todo lo que un pringao como el rey del pollo frito pueda decir de él, ha contestado. Las contestaciones las he encontrado en el blog de David Bravo. Primero, encontramos los siguiente en El Correo Digital:

-A Ramoncín no le ha gustado el título de su gira, ‘Carretera y Top Manta’.

-Que se joda. Si es más tonto, no nace. Es una broma, como cualquiera puede entender. Pero este señor -por decir algo- tan solemne no lo entiende. Más piratas y más grandes hay en las multinacionales. Quienes más pierden son los que más ganan. Y, además, los discos de Ramoncín no se venden ni en el ‘top manta’ ni en ningún lugar.

Y en Aquí hay tomate vemos que Sabina ha dicho también que “Un marroquí de un top manta dijo una vez que puso un disco de Ramoncín y lo tuvo que quitar porque en las tiendas estaba más barato”.

Genial. No hay que reírse de los demás, pero con Ramoncín vamos a hacer una excepción. Me apetece. Es divertido. Deberían darle una columna en algún periódico. Y luego que alguien la cuelgue regularmente en Internet y nos la bajamos, que así tiene más gracia.

Edito: Han colgado en YouTube el vídeo de Aquí hay Tomate.