Inicio, Fin y Supr

Aparte de la tendencia a la estética MAC, hay algo en la evolución del hardware (concretamente de los teclados) que me molesta tremendamente. Se trata del cambio de localización de la teclas de edición (Insert, Supr, Inicio, Fin, AvPag y RePag).
Tradicionalmente esas teclas estaban a la derecha de las teclas alfanuméricas, y justo encima de las teclas de las flechas, con una separación del tamaño de una fila de teclas entre los dos bloques. De estas seis teclas hay tres (Inicio, Fin, Supr) que agilizan muchísimo la edición de texto, permitiendo seleccionar la última línea que has escrito (Shift+Inicio), todo el texto escrito (Inicio, Shift+Ctrl+Fin), desde el cursor hasta el final de la línea (Shift+Fin), hasta el final del texto (Shift+Ctrl+Fin), o hasta el principio (Shift+Ctrl+Inicio), para a continuación pulsar Supr, Ctrl+C, Ctrl+X o lo que se desee en cada caso. Son combinaciones de teclas que yo, y supongo que mucha más gente, usamos continuamente.
Hace poco, cuando decidí jubilar mi anterior teclado y adquirir uno inalámbrico, descubrí que el abanico de posibilidades se reduce considerablemente si una característica esencial del treclado que uno quiere comprar es que esas teclas estén en su sitio. Los fabricantes le restan importancia a esas teclas y las tratan peor que a la tecla ‘Bloq Despl’, haciendo cosas como éstas:

Que conste que la distribución de teclas que aparece a la izquierda puede tener un pase, porque sigue permitiendo hacer todas las combinaciones antes descritas, aunque exigirá un período de adaptación que me ahorro cogiendo un teclado con la distribución clásica. Pero es que lo del teclado de la derecha no tiene nombre. Insert y Supr (Delete en la imagen) aparecen encima del teclado númérico… ¿¿Qué cojones hacen allí? Inicio y Fin, por su parte, han desaparecido sin dejar rastro. Si quieres hacer una selección de texto a base de combinación de teclas, como las que se detallan arriba, no queda más remedio que desactivar el bloque numérico y utilizar los equivalentes del teclado numérico, que no es queden muy a mano.
Que estoy hasta los mismísimos, vaya. ¿Realmente os parece que vale la pena hacer el teclado un poco más pequeño ahorrando esa miseria de espacio y quitando toneladas de funcionalidad? “Es que la gente no usa esas teclas…” Coño, es que si los teclados se hacen así no las usarán nunca, yo tampoco lo haría… Sin duda, todo forma parte de un plan para dominar el mundo. Qué se le va a hacer…