La hora del RSS

Hace ya bastante tiempo que conocí la existencia y funcionamiento de los feeds RSS, pero debido al reducido volumen de blogs que yo leía no me resultaba realmente útil. De un tiempo a esta parte la situación ha cambiado y la número de bitácoras que sigo ha aumentado considerablemente, además de que muchos de ellos actualizan con una frecuencia muy irregular (más irregular incluso que yo), con lo que acababa haciendo un montón de visitas inútiles. Había llegado el momento de escoger un agregador RSS.
Lo primero era decidir si quería un agregador RSS basado en web o bien un software instalado en mi ordenador. Debido a que me conecto desde destintos equipos (el de sobremesa, el portátil, la DS…) decidí que la mejor opción para mí era la primera, y tras alguna consulta me decidí a probar Google Reader, y la experiencia es totalmente positiva.
Para quien no sepa de qué va el tema, diré que con un agregador RSS como Google Reader, con sólo entrar en mi cuenta puedo ver cuáles de los blogs que sigo han actualizado, y desde allí mismo ver las nuevas entradas. Si quiero comentar o acceder al propio blog por lo que sea, lo tengo a un click.
En fucionamiento no puede ser más sencillo, simplemente tienes que acceder con tu cuenta Google (la misma de Gmail) o crearte una si no tienes (¿¿Cómo no tienes Gmail??). Una vez dentro sólo hay que añadir las direcciones de los blogs que lees, y a partir de ahí cada vez que entres verás qué blogs han puesto nuevas entradas y cuántas han sido, y por supuesto podrás leerlas.
Durante toda la entrada hablo de blogs porque es donde más encontramos los feeds RSS, pero por supuesto cualquier página que utilice este sistema se puede añadir al agregador RSS.
Sé que muchos ya conocéis y utilizáis éste sistema, pero a todos los que no lo conozcáis os animo a probarlo, ya sea con Google Reader o con otro. .Lla comodidad y ahorro de tiempo valen la pena.