Orgullo Friki

Haz clic para ir a la web del día del orgullo frikiMañana es 25 de Mayo: Día del orgullo friki. Y escribiendo en un blog como éste, por fuerza tengo que hacerme eco de tal acontecimiento.

El día del orgullo friki es el 25 de Mayo, concidiendo con el aniversario del estreno de la primera entrega de Star Wars. Coincide además con el día de la toalla, que paradójicamente me resulta una idea más friki que la del día del orgullo friki.

Y es que el día del orgullo friki me parece una celebración orientada básicamente a típicos frikis, con los que yo no me identifico en muchos aspectos, aunque sí me hace coña que se celebre un día así. La gente siempre me tacha de friki. Y lo soy, mucho. Pero no me apasiona el Señor de los Anillos ni Star Wars, y me aburren los juegos de rol. Un friki como tal es alguien raro ,y el término ‘raro’ no tiene por qué tener connotaciones negativas. Es alguien con unos gustos y aficiones que no son las de la mayoría. Y yo soy de esos. Y orgulloso que estoy. De no ser el típico friki.