Dedicado a Pau Donés y Ramoncín

La piratería es algo que afecta a las casas de discos…Yo he llegado a la conclusión de que nos estamos preocupando mucho o demasiado por eso…Vamos a dejárselo eso al director de SONY. Me parecen todos unos cabrones de la ostia. Yo sólo sé que las canciones alguien las tiene que escribir y que tocar y la música es necesaria. Esto no se va a acabar por la piratería.

Fito, en una entrevista

10 Responses to “Dedicado a Pau Donés y Ramoncín”

  1. Parzival Says:

    ¡(R)Amén!

    Aún así… Fito está hablando de piratería, no del derecho a la copia privada, cosas muy distintas según tú :P

    En fin, sin querer entrar en discusión… Yo estoy de acuerdo con lo que dice: la piratería afecta a las casas de discos, todos son unos cabrones de la hostia, y ni la música ni el cine se van a acabar por culpa de la piratería.

  2. ViZkA Says:

    Desde luego que son cosas distintas, pero esta cita la pongo en contraposición a los lloriqueos de ciertos personajillos. Lógicamente piratería y copia privada son cosas muy diferentes (entre otras cosas porque una es ilegal y la otra no) :)

  3. Tiwi Says:

    Pues con todos mis respetos, o con ninguno, eso ya me parece demagogia barata. La frasecita se las trae: “la música es necesaria”. Vamos a ver, Fito, y todos los cantantes, saben lo que opina la “gran masa” del pirateo (o copia privada, o X, no me saltéis que sabéis a lo que me refiero), ¿qué hay que hacer para que te digan que eres la hostia de guay y que molas mogollón y que uh uh Fito quiero un hijo tuyo? Fácil, no tienes más que decir que las discográficas son unas ladronas, que lo que te importa es que la gente vaya a tus conciertos, que se escuche tu música, que viva la música, que quieres a todo el mundo, que viva el amor, y gritar “soy un Dios dorado” subido a un tejado (N.delT. véase Casi Famosos). Tendrás al público a tus pies, porque eres el más bohemio y el más alternativo, y estás ahí por amor al arte. Y lo digo contra Fito o contra Melendi o contra cualquiera que lo diga hoy día.
    Legalicemos la piratería. Legalicemos las drogas blandas. Bush malo. Aznar malo. Blair malo. Compartamos todos nuestras riquezas personales. Viva el botellón. Microsoft malo. Bill Gates anticristo. Windows basura.
    Y una mierda, digo yo. Y me podéis tachar de todo lo que os dé la gana, que me entrará por aquí y me saldrá por allá.
    (¿Los pones ya para que salte? :mrgreen: )

  4. Cristiniña Says:

    Tiwi, creo que te has ido por las ramas, aunque te dé por saco…
    El artista, hace el arte, el comercio lo distribuye.

  5. ViZkA Says:

    Pobre Tiwi, siempre se enciende… esperaba que no lo vieras ;)

    Yo me creo que Fito lo diga sinceramente. Coño, ¿realmente le va tan mal? En su caso ha empezado desde abajo y ha ido haciendose un nombre gracias a que se lo ha currado, pero también gracias a que la gente se ha ido pasando sus discos, haciendo que Platero sea considerado probablemente el mejor grupo de rock’n'roll de la historia de este país. Y ahora el hombre se saca una pasta dando conciertos, y esos concierrtos se llenan… ¿qué más quiere? Lo que no veo lógico es lo que pretenden algunos de grabar un disco en 2 semanas y sentarse a vivir del cuento durante el resto de su vida. Y ya no voy a hablar del famoso canon, y de los ingresos que reporta a la SGAE.

    Y lo de que la música es necesaria, y que siempre va a haber alguien que la haga… pues sonará bohemio, pero para mí es una verdad aplastante.

  6. Tiwi Says:

    Y el cielo es azul, el agua moja, y las mujeres tienen secretos que diría el otro. Me fastidia que parezca que un artista es menos artista si intenta impedir que su obra circule sin que la gente pague por verla / oírla / leerla. Y me fastidia el uso propagandístico que hacen del derecho de la copia privada, cuando seguramente no tengan ni puñetera idea del asunto. Que sí, que estaría guay que ahora el presidente de BMW dijera “me encanta hacer coches, y como ya soy muchimillonario voy a hacer que todo el mundo pueda disfrutarlos, así que los regalaré con los cereales”. Ah, espera, que la música es cultura y tiene que ser gratis. Entonces… ¿por qué cobran 40 euros por un concierto de una hora? Ah, claro, es para compensar lo que pierden por culpa del pirateo. Ah no, espera, que el pirateo no les importa.
    (Esto merecería ser discutido comiendo unas pipas en el Noia ;) )

  7. MARTA Says:

    madre mia k dia llevo!
    primero el edu dandome polemica en mi pagina y luego entro aky y leo esto!!!!(k he echo yo para merecer esto?) :-)
    vamos a ver!!!!!me NIEGO a pensar k fito dijera eso para “molar mas”;xk no puedes pensar k realmente piensa lo k esta diciendo sobre la industria discografica?el es el artista y a lo k se dedica es a hacer canciones lo de la industria es otra cosa bien diferente;ellos son los k ponen los cds a precio de oro casi(k yo desde luego no me puedo permitir,y como yo,mucha gente)evidentemente claro k kerra k la peña vaya a sus conciertos(y claro k eso es dinero)pero esk NADIE trabajamos x amor al arte,eh?el tiene LA GRAN SUERTE de currar en lo k le gusta,y lo k le gusta es hacer canciones,contar cosas a la gente lo de la industria discografica,lo k hagan o dejen de hacer es como si tu o yo o cualquiera nos ponemos a discutir sobre como lleva el presidente del gobierno lo del conflicto del libano(x ejemplo)x mucho k nos rompamos la cabeza o nos demos de leches eso no lo vamos a solucionar y en el fondo es puro politikeo asik pasopalabra…MUAKAS!
    “mirar para atras,ni para coger impulso”

  8. enllamas Says:

    Lo que le interesa a Fito es que la peña vaya a sus conciertos y pague los 40????? eurazos del ala, casi ocho mil delas antiguas pesetas, para la gira que se ha montado con Calamaro.

  9. AntonioGD Says:

    Me parece que el comentario es bastante ambiguo. En ningún momento defiende la copia privada. Dice que esto es un problema de las discográficas cuando todos sabemos que esto es una ventaja para ellas, que han visto multiplicar sus ventas gracias a la difusión cultural que resultó ser internet. Fito, eres un vendido, y cada día me lo pareces más. Saludos.

  10. Freecheesburger Says:

    No nos engañemos.
    Si tan mal le parecen las discograficas que se autoproduzca y haga sus (putos) discos bajo Copyleft.
    Este señor que se hace fotos con gente como el tontolhaba del canto del loco, que hace musica borreguera y para grupies es un jeta.
    Eso si, se hace una buena campaña de marketing para que todos los alternativos (¿?) del Bershka puedan pensar que Fito mola y es guay.
    Si hablase menos e hiciese mas a lo mejor me lo creia….

Leave a Reply