Amset

Amset son un grupo de metal que apareció aparentemente de la nada en el año 2003. De pronto eran presentados con una de las mayores campañas publicitarias que se han visto en España para un grupo de metal no consagrado. Aparecían en todas las revistas del género, con las que se regalaban CD-ROMs con el vídeo de su primer single, ‘Necronomicón’. Yo mismo tengo uno, de la época en la que compraba esos panfletos publicitarios disfrazados de revistas de metal llamados ‘Kerrang’ y ‘Heavy Rock’. En ese vídeo se podía apreciar que había dinero detrás, potenciando al grupo, pero que éste tenía muchas carencias.

Y casi todo el público heavy se puso en contra de Amset. De hecho en esa época casi era una moda el meterse con Amset, hacer chistes sobre lo malos que eran, etc. Incluso hay un vídeo del famoso niño alemán loco moderando el foro de Amset. Personalmente no sigo al grupo, no me gustó lo que escuché por aquel entonces y desconozco si ahora han mejorado, aunque imagino que sí dada la cantidad de conciertos que han dado, y que ya han sacado tres discos. Lo que yo quiero compratir con vosotros es ese primer single, promocionado hasta la saciedad, del que podemos extraer versos como éstos:

“Sombras oscuras
me han poseído,
he de acabar con mi novia y amigos…”

En cualquier caso aquí os dejo el vídeo, en el que se puede apreciar la estética postapocalíptica que caracteriza o caracterizaba al grupo:

Como decía antes no es un grupo que siga y no sé prácticamente nada de lo que el grupo hace actualmente. Si os interesa, aquí podéis ver un extracto del programa Hazlo tú mismo, de Cuatro (que por lo que he visto consiste en que le dejan a alguien una cámara de vídeo para que podamos ver su vida “desde dentro”) donde podemos ver el día a día del cantante, con fragmentos de conciertos, etc.