Mensajes subliminales

Siempre me ha llamado la atención todo lo referente a mensajes subliminales. Y me gusta curiosear en el tema más por lo que la gente cree percibir a veces que por lo que realmente haya. Bajo estas líneas podéis ver un vídeo en el que ‘descubren’ mensajes satánicos escondidos en las canciones de Shakira.

Y no solo Shakira mete cosas así en sus canciones. No os perdáis éste breve vídeo donde encontramos un mensaje oculto en las canciones de Pokemon. También se pueden ver mensajes escondidos o semiescondidos en otros dibujos animados, como la foto de una chica en top-less en Los Rescatadores, pero también hay quien dice que en Hércules se escucha a una chica gritar “¡Quiero follarle!”, cuando realmente está diciendo “¡Voy a desmayarme!”. Luego están los que llaman mensaje subliminal a lo que es simple cachondeo, como podéis ver en este vídeo.

Lo que sí os recomiendo que veáis (por gracioso, no por inquietante) es éste vídeo en el que se extraen trozos de canciones de artistas extranjeros que supuestamente dicen frases en castellano. Vale la pena descubrir que Dire Straits dicen cosas como “Baby, quiero queso roñoso” en la famosa canción “Money for nothing”.

Más que de mensajes subliminales, éste último vídeo es tipo Misheard Lyrics. Si lo que queréis son más ejemplos de mensajes subliminales, podéis echarle un ojo a este vídeo o a éste otro. Es un tema interesante, aunque por supuesto siempre hay quien se lo toma a coña.