Warning: Creating default object from empty value in /homepages/14/d213840379/htdocs/wordpress/wp-content/plugins/wptouch/core/admin-load.php on line 106
No soy el típico friki… » Blog Archive » Adaptador de subtítulos

Adaptador de subtítulos

Cada vez vemos más series y películas en versión original subtitulada, y yo el primero. Pero mi reproductor de Divx de sobremesa, aparte de no tolerar los nombres de archivo que contengan la ‘ñ’ (aún recuerdo cuando no me quedó más remedio que grabar un CD con el archivo ‘El ano de la garrapata’), no me muestra ningún caracter español en los subtítulos (‘ñ’, vocales con tilde…), saltándose a la torera el caracter en cuestion. Por eso, para no tener que adivinar cada frase que veía en los subtítulos, retocaba primero el archivo SRT con el bloc de notas, reemplazando los caracteres conflictivos.

Aunque no me llevaba mucho tiempo hacerlo utilizando la función ‘reemplazar’ del bloc de notas, decidí hacer este programa que agiliza aún más esta tarea. El programa, llamado ‘Adaptador de subtítulos’ en un alarde de creatividad, realiza automáticamente los siguientes reemplazos:

á
a
é
e
í
i
ó
o
ú
u
¡
!
¿
?
ñ
ny

Como supongo que habrá más gente con mi problema, porque seguro que habrá más dispositivos a los que les suceda lo mismo que al mío, he decidido colgar aquí el programa en cuestión, que por cierto tiene este aspecto:

En cuanto al modo de empleo, no hay mucho que decir: elegir archivo, adaptar, guardar.

Al estar hecho en Visual Basic .NET, es necesario tener instalado el MS Framework 2.0 (descargar aquí), que aunque cada vez hay más gente que lo tiene, seguro que aún los hay que no.

Y eso es todo. Si queréis descargarlo, simplemente haced clic aquí.