Cambiando hardware

«¿Por qué no me pilla los IDEs? Puta placa, puta BIOS, puta mierda de… anda… ¿qué hace el cable IDE encima de la cama?»

Anécdota real. Cuando algo falla nunca piensas en lo más sencillo.

Bueno, he estado un poco desconectado estos días, ya que la semana pasada actualicé el ordenador (era muy triste que incluso el Frets on Fire me funcionase a duras penas) y he estado montando el equipo, instalando y configurando windows y linux y metiendo las aplicaciones esenciales (que juraría que hace unos años no eran tantas, la verdad).

En cuanto al hardware, lo que más me ha llamado la atención ha sido el Q-Connector de Asus (En placas soy 100% proAsus). El Q-Connector es algo sencillo y económico, pero al mismo tiempo un gran avance. De esos que dices «¿pero cómo coño no se le ha ocurrido antes a alguien?«.

Los que montéis ordenadores con cierta frecuencia, sabéis la rallada que resulta conectar los cables de los botones de encendido y reset, leds de encendido y actividad de disco duro, etc. Tienes que mirar dónde están, enchufarlos medio a ciegas, es fácil confundirse y conectarlos un pin más hacia un lado de lo que debería ser, generalmente no tienes mucha movilidad dentro de la caja… El Q-Connector es sencillamente un bloque con todas las conexiones indicadas, para conectar todos los cables con total movilidad y visibilidad, fuera de la caja, para después simplemente enchufar ese bloque completo a la placa. «Brilliant!» (Léase a lo Denholm)

En cuanto a los sistemas operativos, he cambiado Ubuntu Studio por Ubuntu Asecas. Espero poder ir migrando poco a poco como hice con el portátil, en el que hace siglos que no entro a windows, aunque en el sobremesa lo veo más complicado. Hay alguna cosilla que como no consiga que me tire con Wine, mal vamos.