Cómo convertirse en un hijo de puta

Hace tiempo que mi hermano me regaló este libro, pero hasta estos últimos días no había podido dedicarle la atención que se merece:

Hay que decirlo más

Ahora que me lo he leído en condiciones, puedo decir que es 100% recomendable. Como veis, el título del libro es muy descriptivo. Se trata de recopilar todo tipo de coñas y análisis hilarantes, creando el manual definitivo del hijoputismo en clave de humor. Y, todo hay que decirlo, el libro está plagado de detalles, empezando por la portada, en la que las palbras “HIJO” y “PUTA” están recortadas, dejando ver la primera página, para (según el propio libro explica) colocar la cubierta desplegada sobre la espalda de alguien que se haya quedado dormido al sol en la playa, dejándolo así marcado para unos días. Además, todas las páginas (y son 80) tienen su rima del tipo “12 – se me empina con el roce”. Y sí, en el 5 está la que todos imagináis.

En general es un gran libro, sobre todo para todos aquellos aficionados al humor de Mauro Entrialgo. Personalmente me gusta mucho su trabajo, un poco friki de vez en cuando, y especialmente me quedo con las “Propuestas para frases hechas y nuevos refranes”. Si queréis más material de él, no os perdáis su blog de Público, Plétora de piñatas.