3 películas infravaloradas

En mi peculiar criterio, hay tres películas que, creo, están muy infravaloradas (No me refiero a la opinión de las masas que van a ver películas como Zohan: Licencia para peinar, sino a la de gente con un criterio, a priori, reconocido). ¿Solamente tres? No, hay más, por supuesto. Entonces, ¿por qué pongo tres? Pues porque me sale de los huevos. Se me ocurrió este post hace un rato, después de revisionar Algo pasa con Mary, y vinieron a mi cabeza las otras dos, así que se quedó en tres. Sea, pues.

Algo pasa con Mary
Algo pasa con Mary: Sí, ya sé la frasecita: Los hermanos Farelly solamente hacen chistes de tetas, pedos y demás. Ésta película es mucho más que eso (lo que no quiere decir que no haya de eso). La historia mantiene el ritmo, la mayor parte de los actores trabajan bien, y resulta en general muy divertida, que es al fin y al cabo lo que buscamos en una comedia. Además, la banda sonora resulta de media muy aceptable. El autoestopista, aunque tiene una aparición muy breve, resulta un personaje secundario fantástico.
Notting Hill: Sí, ya sé la frasecita: Hugh Grant tiene la misma expresión cuando duerme, cuando folla y cuando celebra su cumpleaños. Y es cierto. Y el guión se mantiene entre tópico y poco creíble. Pero aún así, la película es muy aceptable en su género, y el compañero de piso de Hugh Grant y su empleado son unos personajes secundarios tronchantes. Bonus: al poco de empezar la película aparece Dylan Moran, dueño de una librería en Black Books, intentando robar un libro en la librería de Hugh Grant.
Notting Hill
El año de la garrapata
El año de la garrapata: Sí, ya sé la frasecita: El cine español es una mierda. Yo no soy un gran defensor del cine español. No me gusta la mayor parte del cine español. Pero hay honrosas excepciones, como Los lunes al sol, o Amanece, que no es poco, por poner un par de ejemplos que poco tienen que ver entre sí. Y El año de la garrapata es otra de esas excepciones. Tiene un guión interesante, tiene una forma original de narrar la historia, y sobre todo tiene momentos apoteósicos gracias al personaje que interpreta Javier Veiga.

Y ahora es cuando vosotros rajáis de mi criterio en los comentarios. No se corten, hay carne para todos.