Problema con el jack de auriculares del Razr Maxx: ¿solucionado?

Hace un año que mi terminal móvil es un Motorola Razr Maxx con el que estoy muy contento a excepción de una cuestión: el jack de cascos. Aunque al principio funcionaba correctamente, con el tiempo dejó de reconocer que los auriculares estaban conectados. Comenzó con la pequéña molestia de tener que girarlos un poco, luego había que pasar un rato girándolos hasta que los detectaba, para que finalmente no los detectase en absoluto.

jack

Por este motivo envié el terminal al servicio técnico hace aproximadamente 6 meses, y una semana después lo tenía de vuelta, y con el problema solucionado. Según el parte de reparación, habían soldado el jack. Aunque lo utilizo con frecuencia, creo que no hago un uso especialmente intensivo del jack, no lo uso todos los días (pongamos unas dos veces a la semana), por lo que el hecho de que se hubiesen soltado los puntos de soldadura me preocupó: ¿Un fallo de diseño? Busqué en internet gente con el mismo problema, sin éxito. ¿Un problema de mi terminal concreto? Si era así, mala suerte, pero no debería volver a pasar. El caso es que ya funcionaba.

En los meses siguientes se repitió la historia: poco a poco el jack dejó de funcionar, exactamente igual que la vez anterior, con lo que tuve que enviar el móvil de nuevo al servicio técnico hace un mes aproximadamente. Cuando lo recibí de vuelta (poco más de una semana después), el parte de reparación decía que habían sustituído el jack. Así que era mi jack, que estaba defectuoso… bueno, funcionaba de nuevo, así que la única forma de comprobar si esta reparación era la definitiva era esperar. Y no ha hecho falta esperar mucho: estos días estaba sucediendo otra vez. Aunque ya lo había hecho hace 6 meses, busqué de nuevo en internet para comprobar que a nadie más le pasaba esto, y ahora sí encontré mucha gente a la que le sucede lo mismo. No hay más que echar un ojo a las sugerencias de Google al buscar:

Google

El problema es la pelusa y el polvo que se van almacenando en el jack como consecuencia de llevarlo siempre en el bolsillo. Lo que la gente hace es limpiarlo con un clip (yo lo he hecho hoy y ha funcionado), pero me preocupan los efectos que pueda tener eso si hay que hacerlo repetidamente (en mi caso parece que será necesario hacerlo una vez al mes), así que me he comprado por eBay una tapa para el jack, para evitar la entrada de suciedad, lo que en teoría debería solucionar el problema. El tiempo lo dirá.