Renombrador de imágenes

Bueno, despues de unos días mirando por encima algo de Visual Basic.net, me he hecho una pequeña utilidad que cuelgo aquí por si a algún otro friki le interesa.

Es un programa para cambiar los nombres por defecto de las fotos sacadas con el nokia 6630 (y de otros modelos que les pongan el mismo nombre a las fotos) para aparezcan y se carguen en los visores de imagenes del PC por el orden en que fueron sacadas.
Nombre que les da el 6630:
ddmmaaaa.jpg, ddmmaaaa(nnn).jpg
dd es el día del mes, mm el mes y aaaa el año, y nnn es un número (empezando en 001) que se añade entre paréntesis a partir de la segunda foto de un mismo día. Con ésta organización de archivos nos encontramos con que el ordenador lee antes la 03102006(001).jpg que la 03102006.jpg, aunque la segunda sea anterior, con lo cual no muestra las fotos en el orden que fueron sacadas. Pasa lo mismo si tienes fotos del 31 de julio (31072006.jpg) y del 1 de agosto (01082006.jpg), como el ordenador las cargará por orden alfabético, cargará antes las del 1 de agosto, que empiezan con ‘0’, que las del 31 de Julio, que empiezan con ‘3’.
Con éste programa, todas las fotos pasan a tener el formato aaaammddnnn.jpg, y con eso se solucionan todo estos problemas.

Por supuesto, el programa es gratuito. En cualquier caso nadie iba a pagar por algo así. Todavía me pregunto si le resultará interesante a alguien aparte de mí…

Un par de capturas:

Pues eso, si a alguien le interesa puede descargarlo aquí. Comentar que se necesita tener instalado MS Framework 2.0., que si aún no lo tenéis instalado lo podéis descargar de la página de Microsoft.