Warning: Creating default object from empty value in /homepages/14/d213840379/htdocs/wordpress/wp-content/plugins/wptouch/core/admin-load.php on line 106
No soy el típico friki… » Blog Archive » Flight of the Conchords

Flight of the Conchords

Enorme. Una de las mejores series que he visto en mi vida. Los protagonistas son el dúo cómico-musical del mismo nombre, que se definen a sí mismos como «Formerly New Zealand’s fourth most popular guitar-based digi-bongo acapella-rap-funk-comedy folk duo», algo así como «el anteriormente cuarto grupo más popular de folk acapella-rap-funk-comedia digi-bongo basado en guitarras de Nueva Zelanda». Ahí queda eso.

Por ahora solamente se ha emitido la primera temporada, y estoy terminando de verla ya enganchadísimo. Se trata de una serie realmente original, donde ellos se interpretan a sí mismos intentando triunfar musicalmente en Nueva York. La serie nos ofrece un humor muy IT Crowd, aunque sin ordenadores y frikadas estándar, e insertando una o dos canciones por capítulo. Pero ojo, no hay que ser aficionado a los musicales para disfrutar esta serie. Así como en muchas películas pienso «No, joder, otra más no» cuando empieza una canción, aquí es una parte del capítulo que se disfruta tanto como el resto. Animaos a ver un capítulo y ya me contaréis. Y aunque lo suyo es ver cada canción dentro del capítulo, aquí os dejo una canción de la serie para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros:

La serie no se ha estrenado en España, pero de todas formas es una de esas series que no se pueden ver dobladas. Aún me estoy recuperando de cuando decidí ver IT Crowd en castellano (Aquí podéis ver un vídeo comparando la versión original y la doblada que no tiene desperdicio). Y esta tendría el mismo problema, con el añadido de las canciones. Si se doblan, se cargan al grupo. Si las subtitulan, te encuentras ante el típico momento «vaya, sí que les cambia la voz cuando cantan…», y si dejan el audio original sin subtitular, se pierden además todas las coñas de la letra. Lo dicho, consigan un capítulo con subtítulos (en caso de necesitarlos) y disfruten Flight of the Conchords.

Edito: Sobre lo que dije de «sin frikadas estándar», acabo de ver el penúltimo capítulo, y sí hay una frikada estándar. Todo lo demás sigue en pie 🙂