3 añitos y un EeePC

Como hace nada que puse una entrada celebrando mis 250 posts, no voy a dedicar otro post al autobombo, así que mezlaremos dos cosas en el mismo post. Primero, el blog cumple 3 añitos y no pueden faltar las 3 velas en sus correspondientes magdalenas:

Pasando a otras cosas, y para quien se esté planteando el EeePC 901, os relato un poco mi experiencia con los distintos sistemas operativos:

El sistema operativo por defecto, Xandros, no es gran cosa. Poco configurabe, poco vistoso… aunque mejora un poco en el modo de escritorio completo. Eso sí, exprime, y mucho, la batería del portátil. Hablamos de cerca de 6 horas de batería con la Wifi encendida, que no está nada mal. Y al fin y al cabo, para navegar solamente necesito firefox, y para ver vídeo instalé VLC, así que digamos que cumple. Eso sí, la instalación la hice por consola por mi cuenta, porque el famoso servicio Eee Download es de lo peor que he visto en mucho tiempo: Se supone que es un servicio orientado a poder hacer instalaciones con un solo clic. Pero de pronto te encuentras con problemas de dependencias que los repositorios de Xandros no pueden solucionar, o directamente después de bajar 200 Mb, empieza a instalar el programa en cuestión y la ventana desaparece, y te quedas sin nada.

Por estos y otros factores decidí instalarle Ubuntu a mayores. Después de probar eeebuntu y Ubuntu Eee, he acabado instalando Ubuntu y adaptándolo después. Para eso seguí estas instrucciones. Y parecía que todo funcionaba, pero no era capaz de conectarme a la wifi de mi casa. Y lo curioso es que me detectaba redes, por lo que el controlador de la tarjeta estaba activo. Finalmente descubrí, a base de hacer pruebas, que no podía conectarme por culpa de la clave (dejando la red abierta me conectaba sin problemas), así que decidí instalar el driver de Windows y utilizarlo con Ndiswrapper, y con esto quedó solucionado.
A continuación, para que funcionasen las teclas de función (subir y bajar volumen y brillo, poner el procesador en modo rendimiento o modo ahorro de energía, etc.) ejecuté este script.
Por último, para poder conectarme utilizando mi móvil, un nokia 6120 classic de Yoigo, tan solo tuve que copypastear dos scripts que encontré aquí.

En cuanto a Windows XP, y a pesar de lo que leo en los foros, no he sido capaz de instalarlo. Pantallazos azules antes de poder hacer nada, ya sea instalando o restaurando una instalación ya hecha. Y he probado más de 10 posibilidades y es siempre lo mismo. Hasta le he pasado un memtest por si acaso, pero no ha detectado ni un solo fallo. De todas formas, solamente me interesaba por Internet Explorer, que lo necesito para entrar a una página determinada, y lo he solucionado instalando IEs 4 Linux en Ubuntu.

Vamos, que definitivamente me lo quedo. Esta vez sí :D

Una Respuesta a “3 añitos y un EeePC”

  1. […] acordáis de cuando compré el EeePC? Parece mentira que hayan pasado ya casi 3 años. Así que, igual que hace un par de añitos lo […]

Deja un comentario