Huecco

No sé si Huecco sale ya en los 40 o no, pero desde luego si aún no sale pronto lo hará… Huecco es, básicamente, Ivahn (el que era el cantante de los tristemente desaparecidos Sugarless) en solitario. Lo cierto es que siempre me ha encantado Sugarless, un mezcla de funky, metal e incluso hip hop hecha con muy buen gusto y con unas letras muy interesantes, casi siempre metafóricas.
Ayer descubrí, al ver la portada del catálogo de Tipo, que este hombre acababa de comenzar esta nueva andadura musical. Después de haberse pasado todo el pasado año viajando por EEUU y latinoamérica, empapándose de las diferentes músicas que se hacen por allí, finalmente ha conseguido sacar adelante su proyecto, producido nada más y nada menos que por KC Porter(Santana, Ricky Martin, Bon Jovi).
Cuando leí la cantidad de estilos que supuestamente fusionaba huecco en su disco me pareció sencillamente imposible: Rock, rumba española, tango arrabalero, samba, reggaeton, son cubano, quebradizos mexicanos, cumbia, flamenco, mambo, punk, ska, hardcore y hip hop. Ahí queda eso.
Sólo he podido escuchar dos canciones de su página web, porque el disco aún no ha salido, pero estos dos temas son geniales. He de decir que a mí me encanta el mestizaje de estilos musicales, cuando está bien hecho. Y éste lo está. Además tiene bastante percusión, lo cual suma aún más puntos para mí. Sobre todo me parece muy original. Podéis entrar en www.huecco.com y allí juzgar vosotros mismos.
Y decía lo de los 40 porque he visto que huecco tiene su ficha en los40.com y porque realmente, al menos el primer tema que aparece en la web, ‘Pa’ mi guerrera’, es un tema muy bailable y accesible para el gran público. Eso sí, desborda calidad musical por todas partes. Alguno lo definirá como ‘pachangada’, debido a que tira mucho de ritmos latinos, pero no tiene nada que ver con la morralla que se escucha por ahí. El otro tema ya es más cañero, con guitarras pesadas pero continuando con las influencias latinas. Si el resto de temas tienen al nivel de estos dos que he escuchado, será uno de los mayores descubrimientos musicales que he hecho. Si tenéis un huecco dadle una oportunidad, y a ver qué os parece.