Nintendo DS Browser

Nintendo DS LiteComo parece que a todo el mundo en internet le da por rajar del DS Browser(en la mayor parte de los casos sin tan siquiera haberlo probado), y como yo tengo ese nosequéquequéseyo que me incita a llevar la contraria y regocijarme en ello, voy a dar mi opinión sobre este navegador, que no es ni más ni menos que una versión del Opera para la Nintendo DS/DS Lite.
En primer lugar diré que yo sí he probado este navegador (lo he comprado y no me arrepiento en absoluto) y no es tan malo como dicen. Para analizarlo hay que tener en cuenta las características técnicas de la Nintendo DS, y por lo tanto las limitaciones que de ahí se derivan. Está claro que quien se espera la comodidad y potencia de un PC en una Nintendo DS vive en los mundos de Yupi (Ese lugar donde habitan los que viven convencidos de la próxima mayoría absoluta de Izquierda Unida, la objetividad de Mercedes Milá y la defensa del derecho a la copia privada por parte de Alejandro Sanz y Chenoa). Pero si miramos este navegador desde un punto de vista consciente y objetivo, creo que los chicos de Opera han hecho un buen trabajo.
Captura de pantalla(s) del DS Browser¿Se echa de menos el soporte para flash? Sí, se echa de menos. Es quizá la mayor pega de este navegador. He leído por ahí que no se ha incorporado el soporte para flash para evitar que la gente juegue a juegos flash online en vez de comprar juegos de DS… Puede que haya algo de eso, no voy a negarlo ya que todos sabemos como funcionan las grandes compañías, pero opino que en parte también puede deberse a una cuestión de procesador / memoria / espacio de almacenamiento.
Yo llevo un par de semanas usándolo y estoy satisfecho con él, porque cumple las expectativas que yo tenía. Lo que yo esperaba era tener un navegador con el que poder conectarme allá donde haya una Wifi (abierta, claro está) y navegar por internet. El navegador carga bien las páginas, y respeta el diseño original si así lo deseamos (al fin y al cabo utiliza un motor maduro, como es Opera 8.5). Sinceramente, he visto gente navegando en la PSP y no me cambio por ellos ni de broma (realmente la PSP me parece una basura en todos los sentidos, excepto para ver pelis).
Ya que hablo del tema de internet en la DS, aprovecho para comentar que además del DS Browser llevo también en la consola el Beup, un cliente de MSN Messenger homebrew sencillo y estable, y para quien quiera más software para internet hay otras aplicaciones homebrew como clientes de IRC o FTP, aparte de una distribución de linux con su navegador en modo texto. También hay en proyecto una alternativa homebrew al DS Browser, un navegador llamado Okiwi (Chiste difícil de pillar. Tal como dice en su blog: «Ya sabéis, una de dos: o pera, o kiwi. XD»)