Blog Day

Supongo que ya conocéis la mecánica del Blog Day. Se trata de que los que tengamos un blog recomendemos a nuestros lectores 5 blogs. Éste es el tercer año que se hace. Se escogió como fecha el día de hoy, 31 de Agosto, por la similitud entre la palabra BlOg y la fecha 3108 (A mí no me miréis, no es cosa mía). He escogido 5 blogs que no están en mi blogroll, puesto que los que sí lo están los recomiendo todos los días. Además estas 5 recomendaciones no son blogs de seguimiento masivo, puesto que esos no necesitan ser recomendados. Vamos allá:

  • CiberHumor: Éste es uno de esos blogs que apenas te roban tiempo. Con un par de minutos a la semana, o menos, es suficiente. El título es muy descriptivo: Se trata de un blog donde se puede encontrar humor informático (o geek, si lo preferís), gráfico la mayor parte de las veces.
  • Lametones de Amor: Tal como ellos lo definen, éste blog es «una llamada a la incorrección en agradables tonos pastel». Bueno, el blog es rosa, vale. Pero es una pasada. Surrealismo y una agradabilísima pedantería se funden en un blog que, si bien no se actualiza con mucha frecuencia, cuando lo hace no suele ser precisamente publicando un post corto.
  • Espoiler: Aunque poco a poco se va convirtiendo en masivo, aún lo es mucho menos de lo que debería. Éste es un blog dedicado a las series de TV (Tranquilos, no hay spoilers en el blog). Encontramos artículos sobre series que vendrán, o sobre series que han venido, así como recordatorios sobre qué series se van a emitir cada semana. Y además es un blog enfocado desde el acertado punto de vista de que las series cada vez se ven menos por la televisión: ahora se descargan. Por eso el blog se va actualizando con los enlaces de descarga de los diferentes capítulos de las series que en él aparecen. Un blog imprescindible.
  • pincheschinos: Otro de esos blogs a los que no hay que dedicar mucho tiempo. El blog se dedica a recopilar esas imitaciones generalmente graciosas que podemos encontrar en los bazares chinos. Vamos, que es algo así como lo que hizo mi hermano hace unos días pero a lo bestia. Ya os aviso que la web está escrita en español sudamericano, para todos aquellos que sois sensibles a ese tema… siempre podéis mirar sólo las fotos. Es lo que suelo hacer yo. Al fin y al cabo son lo realmente interesante del blog.
  • Terrible Hechicero Anarquista: Ya sólo por el título no puede uno evitar echarle un ojo. Unas líneas más arriba os decía que Lametones de Amor es un blog surrealista… y lo es, pero Terrible Hechicero Anarquista lo es mil veces más. Surrealista, crítico, irónico, absurdo y tremendamente divertido. Cada post está escrito en formato noticia, con un titular y una foto ilustrativa. Las noticias, siempre divertidísimas historias inventadas, son relativas a la ciudad de Mandril y al autor del blog, Dominguet, que habla de sí mismo en tercera persona.