MacBook Fart

En los comentarios de mi anterior post le prometí a Tiwi un post sobre el nuevo engendro manzanítico, así que vamos a ello. Antes de empezar a rajar sin control, aquí podéis ver el vídeo de presentación del Macbook Air, por si existe alguien que no lo haya visto todavía:

Genial, ¿verdad? A ver, vamos por partes.

No tiene lector de CD/DVD/BlueRay, todo el mundo lo sabe. Acababan de terminar el prototipo, y se disponían a intalar su famoso sistema operativo espacial, cuando se dieron cuenta que habían olvidado algo importante.

– ¿Y qué coño hacemos ahora? Steve nos va a matar…
– Qué va, hacemos lo de siempre, inventamos una chapucilla… Por ejemplo, podemos compartir la unidad óptica de otro ordenador, y luego lo vendemos como un gran invento, una nueva función que hará la vida más fácil a los usuarios, y…
– ¿Pero no sería mucho más fácil que el usuario tuviese una unidad en el propio equipo?
– Calla, calla, que nuestros incondicionales no se van a dar cuenta…

Y así lo hicieron. Pero si en algún momento dado necesitas la unidad de CD/DVD, <modo ironía=On> cosa que rara vez sucede <modo ironía=Off>, siempre puedes comprar una externa. Total, si a todos los que tenemos un portátil nos encanta que todo sea externo, ¿quién quiere cosas integradas? (Mierda, ¿no había desactivado el modo ironía?)

Sea como sea, nuestro amigo John nos sugiere que en vez de ver tus DVDs con películas, puedes comprarlas en iTunes. Eso es lo que yo llamo tener los huevos como dobles bombos.

Eso sí, hay cosas que no han quitado. Como casi todos los portátiles, tiene touchpad. Un touchpad que te permite pasar las fotos arrastrando 3 dedos en el touchpad. Toda la manaza, ahí a lo loco. Personalmente, en mi teclado tengo una teclas monísimas que me permiten pasar las fotos adelante y atrás. Se llaman ‘flecha izquierda’ y flecha derecha’. ¡Y pueden usarse con un sólo dedo!

Teclas avanzadas

En cuanto al uso con el navegador, yo puedo ir adelante y atrás con mi querido plugin de firefox All-In-One Gestures, simplemente arrastrando con el botón derecho… Ups, claro, olvidaba que los MAC no tienen botón derecho. Es mejor meterse a teclados multitáctiles macrofashionísticos en lugar de meter un simple botón derecho. Si es que soy un antiguo.

También han puesto una puertecilla monísima con ‘todos los puertos’ (‘todos’ son 3 puertos), y entre ellos, un USB. Lástima que en cuanto conectas tu flamante unidad óptica externa ya lo ocupas, y no tienes ninguno a mayores para conectar un ratón (así se llaman unos aparatos que sí incluyen un botón derecho). Supogo que sacarán un iHub llegado el momento.

Tampoco tiene puerto Ethernet. Si tienes algún aparato que quieras conectar por red al Macbook Air, y tu aparato no tiene wifi, entonces obviamente no eres lo suficientemente cool para pertenecer al mundo Apple.

Y visto que Apple no va a dejar de provocarme, he creado una nueva categoría, llamada ‘iShit’. Te lo dedico, Tiwi. Tú me comprendes.